PUERTOS DEL FUTURO 2018
Modelos de Negocios Disruptivos en el Sector Portuario Español

Aunque el sector portuario español ha alcanzado un nivel de madurez muy relevante, existen grandes oportunidades de mejora para los distintos actores que concurren en el mismo. En efecto, las infraestructuras ya existentes permiten la implementación de nuevos modelos de negocio basados en el uso de los últimos avances tecnológicos. 

Nuevos servicios portuarios, una visión más global de los servicios, llevar el puerto al interior, aumentar la influencia, hinterland, alianzas globales, transformación digital son algunos de los paradigmas que ahora mismo se manejan. 

Por todo ello, contaremos en este evento tanto con las Autoridades Portuarias como con los actores que componen las comunidades portuarias (transitarios, navieras, estibadoras, terminalistas, operadores, transportistas, etc.) para conocer de primera mano las últimas tendencias de negocio implantadas en nuestros puertos así como propuestas estratégicas disruptivas de innovación en los modelos de negocio. 

Además, nos gustaría profundizar en cómo optimizar la conexión de los puertos con la cadena logística en tierra por medio de la intermodalidad ferroviaria.